Despierta Charros y apalea a El Águila; enfrentará a Diablos en Semifinales

Despierta Charros y apalea a El Águila; enfrentará a Diablos en Semifinales

De la mano de su capitana, la venezolana Yurubi Alicart, y de su abridora, la tamaulipeca Dayra Sandoval, Charros Softbol Femenil rompió la sequía de victorias en su gira por el sureste y venció por un amplio 12-2 a Él Aguila de Veracruz, en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Alicart produjo 5 carreras para Jalisco –3 de ellas con jonrón y 2 más con doblete–, en tanto que Sandoval limitó a par de imparables a la ofensiva de El Águila, para darle a Charros su victoria 13 en 22 encuentros, y recuperar el subliderato general de la Temporada 2024 de la LMS.

Un rally de 4 carreras en la sexta entrada, producto del cuadrangular de Yurubi, con Elizabeth Robert y Silvia Ochoa por delante, más un roletazo de Naomi Barbosa que empujó a Linaah Rebolledo al plato, prácticamente sentenció el juego en favor de las albiazules.

Antes, Charros había aprovechado los errores de las jarochas, con malos tiros a las bases y hasta un wildpitch, para anotar 6 rayitas en los primeros 4 innings, a pesar de que las “Gloriosas” habían respondido también con vuelacercas de dos carreras, cortesía de Azalia Hernández.

Para redondear su actuación, en el séptimo episodio, la “Capi” Alicart, con doble, envió de nueva cuenta al pentágono a la cubana Robert y a la culichi Ochoa, para establecer el 12-2 definitivo en la pizarra.

A falta de un juego para que termine el rol regular, a realizarse este domingo –de nuevo frente a El Águila, a las 18:00 horas, en el Parque Beto Ávila, de Veracruz–, Charros de Jalisco enfrentará a Diablos Rojos Femenil en las Semifinales, aunque falta definir si abre la serie de visita o en casa.

Si Jalisco mantiene el segundo lugar, ya sea venciendo de nueva cuenta a Veracruz o con derrota de Diablas frente a Sultanes, iniciaría las Semifinales el martes 5 en CDMX; en caso de un revés de Charros, combinado con triunfo de Diablos, la serie comenzaría ese mismo día, pero en Zapopan.