‘Descarrilan’ a Charros en Aguascalientes
En un duelo celebrado a 10 entradas, los Charros de Jalisco sufrieron en su visita a los Rieleros de Aguascalientes y cayeron 4 carreras por 2 en el primero de dos encuentros que sostendrán ambas novenas en el Estadio Alberto Romo Chávez.
El abridor de los zapopanos fue el zurdo norteamericano Stephen Gonsalves quien entregó una labor de 2.2 innings de 2 hits, otorgó 4 pasaportes, ponchó a 2 rivales y permitió una carrera sucia; desde el bullpen vieron acción Esteban Haro, Onelki García, Jake Jewell, Aaron McGarity, Josh Green, Jonathan Aro y Vidal Nuño.
A la ofensiva, Benjamín Gil alineó a Johneshwy Fargas, Michael Wielansky, Mateo Gil, Grant Lavigne, Kyle Garlick, Dwight Smith Jr, Edwin Díaz, Carlos Mendivil y Alejandro Quezada; con el transcurso del juego, también participaron JJ Aguilar, Jorge González, Cristopher Gastélum, Fernando Díaz y Alfredo Hurtado.
La primera carrera hidrocálida entró en el primer episodio; en una jugada que parecía buena para doble play, Gil pisó la antesala y puso out a Martínez, sin embargo, tiró mal a la inicial y eso provocó que Gómez timbrara el 1-0, además que llegó quieto a 1B Reyes.
En la 4ta baja, ya con Haro en la loma, nuevamente un error abrió la puerta para que los locales aumentaran su ventaja; Garza abrió la tanda con batazo por las paradas cortas pero una pifia de Díaz lo mantuvo en el juego, quien anotaría tres turnos después, al igual que Marco Jaime, quienes fueron producidos por Gómez para el 0-3 momentáneo.
En el último capítulo, con el marcador 0-4 a favor de los locales, Grant Lavigne conectó jonrón solitario, le quitó la blanqueada a los Charros, pero el daño no quedó ahí ya que Karim García bateó triple y tras wildpitch rival pudo anotar el 2-4 definitivo.
Este jueves se verán las caras nuevamente Charros y Rieleros en el renovado campo del Romo Chávez, duelo que iniciará a las 19 horas y para el cual está anunciado para abrir por Jalisco el derecho, Eduardo Vera.