Deja Charros escapar el tercero frente a Tijuana
Aunque Charros mantuvo la ventaja hasta el octavo rollo, Toros de Tijuana respondió con par de rallies en los episodios finales para llevarse el tercer juego de la serie en Jalisco, 9-5, este jueves en el Estadio Panamericano, en actividad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A pesar de un inició titubeante, el zurdo Kevin McGovern cumplió con una aceptable salida de 5 entradas, en las que permitió 10 hits pero únicamente par de carreras, sin regalar bases por bolas y recetando 8 ponches. Salió sin decisión y estableció su ERA en 7.56
Toros estrenó temprano la pizarra con sencillos de Niko Vasquez y de Bobby Bradley para que anotaran Junior Lake y el propio Vasquez, aunque Charros respondió con Dwight Smith Jr. estrenándose en el renglón de cuadrangulares, en el cierre del primer inning.
Jalisco le dio la vuelta al marcador con par de carreras en la baja del tercero, gracias a otro indiscutible de Smith para enviar a Jhon Nuñez al pentágono, y luego con el mismo Dwight alcanzando el plato tras un imparable al central del venezolano Luis Sardiñas.
El pitcheo albiazul se afianzó en la loma y ligó 6 argollas en la pizarra. Incluso, los caporales aumentaron su ventaja en una rayita más con un doble de Oswaldo Arcia al izquierdo para impulsar a Maikel Serrano, en la baja de la cuarta, para el 4-2 momentáneo.
No obstante, Tijuana despertó y lastimó los lanzamientos de Miguel Aguilar para sumar 3 anotaciones en el octavo capítulo –primero con jonrón bueno para dos de Donny Sands, y luego con sencillo de Lake para remolcar a Jairus Richards– y darle la vuelta al score, 5-4.
Los fronterizos sellaron su triunfo con un rally de 4 en el noveno, producto de imparables de Bradley y jonrón de 3 carreras de Sands, a pesar de que Jalisco descontó una en la figura de Arcia, tras imparable de José Guadalupe Chávez.
Charros viajó a Chihuahua para iniciar su serie frente a los Dorados este viernes, en el Estadio Monumental, a partir de las 19:00 horas. Por Jalisco, el designado para abrir es Dereck Rodríguez, en tanto que por los chihuahuenses el probable es Porfirio López.