Contempla “Benji” a Víctor González para Charros
El “Matador” hizo su cartita al “Niño Dios” en pleno septiembre. Tras las conversaciones que la directiva de Charros ha sostenido con el ligamayorista Víctor González, el mánager Benjamín Gil mostró su beneplácito con la posibilidad de que se integre al equipo de cara a la Temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico (LaMP).
“Es desafortunado que Víctor González no haya podido continuar con los Yankees de Nueva York, y más porque estarán en postemporada. Espero que esté bien física y mentalmente, y si él quiere venir a Jalisco, apoyarnos y demostrar de lo que es capaz, bienvenido”, dijo.
Por otro lado, en rueda de prensa en la Ciudad de México como parte del LaMP Tour, los medios de comunicación cuestionaron al manejador de los zapopanos sobre cómo vislumbra su rotación para el arranque del circuito invernal.
“El tener a dos ex ligamayoristas en nuestra rotación, como lo son Julio (Teherán) y Dereck (Rodríguez), ambos vienen de buenas temporadas en verano, al igual que (Ronald) Medrano tuvo un gran verano con (Rieleros de) Aguascalientes.
“Lógicamente, eso nos hace pensar que tendremos una gran rotación, además de lo que han demostrado Alemao (Hernández) y Luis Iván (Rodríguez), pero no solo del año pasado, desde hace varias campañas, así como la llegada de Luis Payán, nos dan confianza total”, compartió.
Sobre la lesión en el hombro que aquejó a Japhet Amador durante el verano y que le impidió tener una participación constante con el equipo Diablos Rojos, Gil dijo no estar preocupado y más bien confió en el actual Jugador Más Valioso del circuito invernal mexicano.
“Japhet (…) fue MVP apenas el año pasado, es cierto, batalló con lesiones en el verano, tuvo algunos problemas, pero eso no significa que vaya a ser igual con nosotros. Él dice que está mucho mejor físicamente, saludable y estoy seguro que será clave para nuestra organización”.
Benjamín Gil llegó a Jalisco a finales de noviembre del año pasado e impregnó su sello a la novena albiazul. Y aunque el objetivo –ser campeón en su primera temporada con Charros– no se logró, para él es clave el hecho de que sus jugadores se identifiquen con su estilo.
“Espero que lo que se consiguió en diciembre del año pasado continúe en este mes de octubre, noviembre y diciembre. Tenemos el talento suficiente para no batallar como en 2023, sino para llegar a postemporada.
“En ese momento (de su llegada a Charros), todos hicimos un esfuerzo sobrehumano para llegar a Playoffs y en la serie ante Mazatlán el beisbol ya no nos dio. Reconozco que ellos fueron mejores, pero logramos cosas importantes: ganamos una identidad. Tenemos mucho para ser considerados como uno de los equipos fuertes en la liga”, puntualizó.
Por último, Gil Aguilar adelantó que Tirso Ornelas se unirá al equipo una vez que concluya su participación con los San Diego Padres en la postemporada de la MLB; el OF tijuanense integra el “40-Men” roster de la organización californiana. En tanto, Álex Osuna –MVP de todo el sistema de sucursales de Texas Rangers, podría integrarse para la segunda vuelta.