Conocen los ‘Charritos’ a sus rivales en el Torneo Infantil
El representativo de Charros de Jalisco que competirá en el Torneo Infantil de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), presentado por Grupo México, ya tiene a sus rivales: Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Lanzadores del Futuro.
Para la edición 2023 del evento –que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto– los 12 equipos participantes fueron colocados en tres grupos luego del sorteo realizado ayer por directivos de la LaMP, en Ciudad Obregón, Sonora, sede del torneo.
El Grupo A está compuesto por el anfitrión Yaquis, Grupo México, Sultanes de Monterrey y Cañeros de Los Mochis; el Grupo B lo integran Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali. En tanto, Charros encabeza el sector C.
El formato permitirá avanzar a los dos primeros lugares, así como a los dos mejores terceros de cada grupo, para jugar ronda de Cuartos de Final, Semifinales y Gran Final. Los juegos se realizarán a 6 entradas en el Estadio Yaquis y campos aledaños, con un calendario que se dará a conocer en los próximos días.
Como parte de su preparación, el equipo infantil de Jalisco se midió este jueves en el campo del Panamericano a la Selección 11-12 de Los Altos, en el primer encuentro amistoso de la novena que comandan Eliseo Villarreal, Pablo Ortega y Hugo Cruz.
Los albiazules se fueron arriba en la pizarra desde el primer episodio y aumentaron la ventaja al cierre del tercer rollo para ponerse 3-0; al final, el juego concluyó con marcador de 5-2 en favor de los “Charritos”.