Con drama, Venados gana el quinto; serie de Playoff se traslada al Puerto

Con drama, Venados gana el quinto; serie de Playoff se traslada al Puerto

Dos de dos. Charros de Jalisco buscará ganar los Juegos 6 y 7 del Primer Playoff en Mazatlán para avanzar a las Semifinales de la Liga ARCO, luego de que Venados se quedara con el quinto duelo 13-12 esta noche en el Estadio Panamericano y colocara la serie 3-2 a su favor.

Charros remó contracorriente a partir del segundo inning, cuando la visita armó un rally de 7 carreras, lastimando los pitcheos de Javier Solano y Andrés Iván Meza; a partir de ahí, el juego se tornó dramático, con los caporales peleando y acercándose en el score.

Aunque Jalisco estrenó la pizarra con 4 anotaciones –incluido el segundo jonrón en postemporada de Julián Ornelas–, Venados reaccionó en el segundo episodio con la seguidilla de carreras que provocaron la salida prematura de Solano de la loma.

Para el quinto rollo, con desventaja de 5, los albiazules se acercaron a solo una, con cuadrangular de José Rojas bueno para dos, y dobletes productores de Maikel Serrano y Sebastián Valle, desatando la locura de los más de 12 mil espectadores en el “CharroPark”.

Los rojos volvieron a despegarse con par de rayitas en la 6ta y una más en la 8va, mientras que Charros le puso número a la casa en la séptima, con rodado de JJ Aguilar. Entonces vino un imparable de Christian Villanueva productor de dos que puso el juego color de hormiga.

Con el Panamericano prácticamente lleno y apoyando de pie a su equipo en la novena entrada, llegó el turno para Ornelas quien –con hombre en base y 2 outs– buscó sentenciar el juego, pero su batazo se quedó corto y el grito de los fans, ahogado en la garganta.

Este domingo, los Charros viajarán a la Perla del Pacífico, donde el lunes 8 tendrá lugar el sexto duelo de la serie ante Mazatlán, a partir de las 20:00 horas locales (21:00, tiempo del Centro), encuentro que los jaliscienses están obligados a ganar para seguir con vida.