Comandan Rhoades, Vera, Conley y Córdova triunfo de Charros en Aguascalientes
Jeremy Rhoades y Eduardo Vera lanzaron tres entradas cada uno, mientras que Bryce Conley trabajó en dos y Rafael Córdova en una para que Charros de Jalisco venciera a Rieleros de Aguascalientes 4 carreras por 2 en el segundo y último duelo entre ambas novenas en el Estadio Alberto Romo Chávez.
El inicialista de los zapopanos fue el derecho Rhoades, quien aceptó 3 imparables, una carrera y ponchó a 2 rivales; posteriormente, subió a la loma el yucateco Vera y toleró 2 hits, una rayita y a cambio abanicó a un rival; por su parte, Conley sólo aceptó un hit y recetó 2 chocolates; finalmente, el “Electrik” se encargó de sacar los últimos 3 outs del compromiso.
A la ofensiva, Benjamín Gil mandó al terreno de juego a Johneshwy Fargas, Michael Wielansky, Mateo Gil, Grant Lavigne, Kyle Garlick, Dwight Smith Jr, Edwin Díaz, Alfredo Hurtado, JJ Aguilar y Alejandro Quezada; tras los primeros 5 episodios, tomaron turno en el lineup y jugaron a la defensiva Cristopher Gastélum, Jorge González, Karim García y Carlos Mendivil.
Charros tomó la ventaja en el juego desde el primer inning y lo hizo con jonrón panorámico del boricua Fargas, quien conectó a Miguel Peña por el jardín izquierdo; Jalisco aumentó su diferencia en la segunda entrada y fue Díaz quien timbró el 2-0 parcial, tras imparable productor del obregonense Quezada.
No obstante, los locales acortaron la distancia al cierre del mismo segundo rollo y fue Óscar Marten quien llevó al plato a su compañero Carlos Pérez; Aguascalientes empató la pizarra en la cuarta baja y fue el propio Marten quien bateó un rodado por la intermedia y esto permitió que Ángel Reyes timbrara el 2-2.
Fue en la octava entrada cuando se rompió la igualada en territorio hidrocálido; con Quezada y el “Toto” en los senderos, Lavigne conectó una granada que cayó entre el 2B y CF rival, llevando a sus compañeros a la registradora para el 4-2 definitivo.
La mala noticia para Jalisco fue que, en intento de robo de la segunda base, Lavigne sufrió una molestia muscular en su pierna izquierda y salió del juego; Eduardo Vera también recibió un golpe en su mano derecha; este viernes se le realizarán estudios a ambos elementos en Jalisco para conocer la gravedad de sus lesiones.
Charros de Jalisco regresa a territorio zapopano este viernes por la madrugada para viajar, una parte del roster, con rumbo a Los Ángeles, California al filo del medio día, y enfrentar los días 5 y 6 del mes en curso a Bravos de León en Bakersfield; el otro grupo de peloteros y coaches, partirán hacia Matehuala, San Luis Potosí, donde chocarán ante Saraperos de Saltillo.