Charros se luce ante su afición; vence a Bravos en último juego de pretemporada
Un equipo ágil y agresivo –tal y como lo pretende su mánager, Benjamín Gil– y que por momentos deleitó a sus seguidores con grandes lances y contactos sólidos con el madero, fue el que mostró Charros de Jalisco ayer ante su afición, al vencer 7-3 a Bravos de León.
En su último juego de preparación con miras al arranque de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), celebrado ayer a puertas abiertas en el Panamericano, y más allá del resultado, la novena albiazul dio una muestra de lo que será capaz en el campo.
Muestra de ello fueron los oportunos batazos del “Bori”, Anthony García, quien ya se muestra en forma, la velocidad en los senderos de Johhny Davis, la calidad de “grandesligas” de Greg Byrd o los destellos con el guante y el bat del novato Christopher Gastélum.
Luis Sardiñas luce cada vez más acoplado en la caja de bateo, Vimael Machín es una muralla en la esquina caliente y John Nuñez muestra tremenda seguridad detrás del plato; además, Matt Hall como primer abridor, evidenció seguridad y solidez en sus lanzamientos.
Charros llegó a tener ventaja de 6 carreras en apenas 3 entradas de juego, con producciones de García, Gastélum, Davis y Sardiñas, y hasta una “de caballito”, con pasaporte para Anthony Giansanti, quien además se dio el lujo de conectar cuadrangular.
Una más llegaría para los caporales, cortesía del receptor Nuñez en los pies de Calvin Estrada, y aunque Bravos reaccionó con 3 rayitas –dos de ellas, producidas por Aneury Tavárez, éstas resultaron insuficientes para poner en riesgo la victoria jalisciense.
Este lunes al mediodía se celebrará una misa para el equipo, que posteriormente se tomará la fotografía oficial de la temporada; así mismo, sostendrá una práctica interescuadras por la tarde, previo al arranque la LMB, el viernes 12, vs. Rieleros, en Aguascalientes.