Charros reacciona al final, pero sufre con daño tempranero
En el escenario de una gira doble, Charros de Jalisco tuvo su primera visita de la temporada al Kickapoo Lucky Eagle, casa de los Acereros de Monclova, done los locales supieron aprovechar un ataque de 5 carreras en el mismo primer inning que, a la postre, resultaría una losa pesada para la gente de Benjamín Gil.
Los caporales se quitaron de encima la blanqueada en el séptimo rollo, poniendo el juego en zona de emociones; ahí el score favorecía 7-0 a la furia azul. Por Jalisco, Michael Wielansky con infield hit y Edwin Díaz vía pasaporte abrieron tanda poniéndose en circulación y ya con dos outs, un oportuno sencillo de Donny Sands trajo el 7-1. Tras ello fue Dwight Smith el que con cuadrangular al prado izquierdo lo puso 7-4.
En la octava, Charros siguió peleando. Una base por bolas a Allen Córdoba –quien se estafa la intermedia– se traduce en el 7-5 definitivo con imparable productor de Wielansky en ese fondo del octavo. Los tapatíos llegaron a parar en el cajón de los derechos la potencial carrera del empate frente al relevo monclovense, situación que se repitió en la novena.
Previamente, había sido en el primer episodio cuando Monclova madruga con 5; ahí, Addison Russell y Rodolfo Amador descargaron jonrones de 2 y 3 carreras, respectivamente.
El abridor Jeremy Rhoades logró componer el camino y mantenerse sin más daño hasta la quinta baja, donde nuevamente vía jonrón, ahora conectado por Logan Moore, quien se llevaba por delante a Aldrem Corredor, ponía 7-0 el pizarrón.
Tras la salida de Rhoades, Miguel Aguilar con trabajo perfecto de 4 bateadores –4 outs en una y un tercio– y Austin Hansen con dos tercios sin carreraje fueron los que también se subieron a la loma. Desde el lado local fue Steven Moyers el ganador con 5 ceros.
A la ofensiva: Wielansky, de 4-3; Donny Sands, de 3-2, y Dwight Smith de 3-1 con jonrón y 3 producidas fueron lo más destacado desde el sector Charro.
Este miércoles se juega el segundo de serie a partir de las 19:45 en Monclova. Elián Leyva (Charros) vs. Wílmer Ríos (Acereros) es el probable duelo abridor en el que Jalisco tratará de emparejar la serie.