Charros de Jalisco, listo para el debut ante Mazatlán
Los Charros de Jalisco, comandados por Gil Velázquez, tuvieron su última práctica esta mañana en el Estadio AGA, previo a su debut en la Temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) este viernes, a las 20:00 horas, ante Venados de Mazatlán.
Luego de 38 días de pretemporada, 12 juegos amistosos y uno más interescuadras, el día para iniciar la temporada está por llegar y, con ello, la ilusión de un equipo, directiva y afición por conquistar, una vez más, el título del circuito invernal mexicano.
Para el duelo inaugural en casa frente a los Venados, el pitcher abridor será Luis Iván Rodríguez; así, el originario de Ocotlán se convertirá en el primer jalisciense en abrir un juego de inauguración para Charros en la LaMP.
“Estoy muy contento, es algo único, lo he hablado con Javier Solano, quien ya ha lanzado en una gran cantidad de juegos inaugurales. Estoy emocionado por estar en Jalisco, ante mi gente y con toda la afición. Será inolvidable para mí”, dijo el “Shocker”.
“No sabía que seré el primer jalisciense en abrir un juego inaugural, hasta apenas ayer que me lo dijeron, por eso mismo creo que será inolvidable, será muy bonito para mí y toda mi familia abrir un juego de esta índole en la Liga Mexicana del Pacífico”.
Durante la pretemporada, Rodríguez fue el mejor abridor de Jalisco, pero sabe que lanzar en Zapopan no será igual a lo que hizo en Vallarta, Ciudad de México y San Miguel El Alto.
“Hay que tratar de lanzar colocado, nuestro parque es diferente al de casi todo el Pacífico, acá vuela la bola. Hay que salir concentrados y tratar de fallar lo menos posible”, comentó.
Por último, el lanzador derecho de 27 años envió un mensaje a la “Charromanía” que asistirá este viernes al Estadio AGA.
“Esta temporada será muy diferente a la del año pasado, sabemos que les quedamos a deber, los esperamos en el Estadio AGA porque será un espectáculo para ellos”, finalizó.
Para el juego del domingo 15 de octubre, en Mazatlán, Javier Solano será quien suba a la loma del renovado Estadio Teodoro Mariscal. El sonorense llegará a 11 aperturas consecutivas en juegos inaugurales, un récord en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.