Charros da una probadita a sus fans previo a la Inauguración
Una muestra de lo que podrá disfrutar la afición jalisciense a partir del próximo viernes 13, cuando dé inicio la Temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), se vivió este viernes en el Estadio Panamericano con el duelo entre Jalisco y Monterrey.
Ante poco más de 2 mil personas en el inmueble zapopano, Charros y Sultanes disputaron el primero de los tres duelos de preparación que sostendrán en tierras jaliscienses este fin de semana, y que se inclinó del lado de los regiomontanos, con pizarra de 6-4.
Marco Tovar abrió por Charros y lanzó 4 entradas, en las que permitió 2 carreras, una de ellas por la vía del cuadrangular; el zurdo fue relevado por Gonzalo Sañudo –quien cargó con la derrota–, Willy Ramírez, Roberto Espinosa, Erick Preciado y Derrick Loop.
Los regios tomaron la delantera en el amanecer del juego, pues el primero en el orden Brandon Villarreal conectó jonrón solitario por el derecho; al cierre del episodio, Jalisco igualó la pizarra gracias a que Julián Ornelas timbró tras un wildpitch de Francisco Ríos.
Un doblete productor de Gilberto Galaviz que envió al plato a Alberto Carreón, amplió la ventaja en favor de los Sultanes.
Sin embargo, los caporales reaccionaron y armaron un rally de 3 rayitas en la parte baja del segundo inning, producto de un jonrón de 2 carreras de Edson García y un doblete remolcador de Missael Rivera, quien llevó a la registradora a Julián Ornelas.
Monterrey atacó los envíos del relevista Sañudo en el 5to inning y lograron anotar en 4 ocasiones, para así decretar el 6-4 definitivo.
Este sábado, Charros y Sultanes se volverán a ver las caras en el Campo Miguel Montero, de San Miguel El Alto, a las 14:30 horas, mientras que el domingo –en el Estadio Armando Reynoso, de Lagos de Moreno, a las 13:00 horas– chocarán por tercera ocasión.