Cerrado duelo en Culiacán, que empareja la serie
En un juego que se mantuvo parejo hasta el cierre, y que se inclinó con un batazo en la novena entrada para los locales, Tomateros de Culiacán doblegó 3-2 a Charros e igualó 1-1 la serie, misma que se definirá este domingo en casa de los guindas.
Tyler Alexander lanzó 6 entradas y dos tercios, con 6 hits y únicamente dos carreras permitidas –una de ellas, sucia; el relevo lo completaron Luis Iván Rodríguez, Arturo Barradas, Karch Kowalczyk y Érick Preciado, éste último quien cargó con el revés.
Los locales estrenaron la pizarra en el primer episodio con elevado de sacrificio de Efrén Navarro para que Jesús Fabela anotara; la respuesta llegó un inning después, también con un “sac-fly” –de Fernando Villegas– que le permitió a Dariel Álvarez pisar el plato.
Los tres capítulos siguientes se fueron en blanco para ambas novenas, hasta que un rodado de Japhet Amador por la segunda en el sexto rollo fue suficiente para que Missael Rivera alcanzara la registradora y le diera la ventaja momentánea a los albiazules, 2-1.
Los locales empataron en la baja del séptimo, luego de que una rola por la intermedia de José Guadalupe Chávez que parecía buena para la doble matanza, se tradujo en un error en el tiro a la 1B, jugada que aprovechó Francisco Lugo para descolgarse.
A dos outs de los extrainnings, vino un cuadrangular de Alí Solís para definir el juego en favor de los locales y emparejar 1-1 la serie.
Este domingo se jugará el tercer y definitivo encuentro entre Charros y Tomateros, a las 17:05 horas locales (18:05 tiempo del Centro) en el Estadio Tomateros. Yoennis Yera (1-2, 4.60), por Jalisco, y Manny Barreda (3-2, 2.05), por Culiacán, están anunciados para abrir.