Celebra Charros de Jalisco su histórico regreso a LMB en casa
Tras una ausencia de casi tres décadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Charros de Jalisco vivieron una noche histórica este martes en el Estadio Panamericano, de Zapopan, al sellar su regreso en casa al certamen de pelota con mayor tradición en el país.
Más de 10 mil espectadores disfrutaron de la colorida ceremonia que combinó la modernidad con las raíces que dan orgullo a nuestra tierra, y que enmarcó el Juego Inaugural de la Temporada 2024 ante Sultanes de Monterrey, que se llevó la victoria 13-7.
El lanzamiento de la primera bola correspondió a dos personajes clave para Jalisco en 2024: Yeraldine Carrión –MVP y Campeona de la Liga Mexicana de Softbol (LMS)– y José Luis González Íñigo, presidente del club y principal impulsor del regreso de Charros a la LMB.
El abridor albiazul, Matt Minick, sufrió con los embates de la artillería regia y su labor no superó el primer tercio del juego. Sultanes conectó 10 imparables y fabricó 7 carreras en los primeros 3 innings –jonrón incluido–, para tomar una tempranera ventaja en la pizarra.
Contra la corriente, Charros buscó levantarse y en el cierre del cuarto capítulo, “El Bori” Anthony García desapareció la bola por el izquierdo, llevándose por delante a Maikel Serrano y Oswaldo Arcia, acercando a Jalisco y provocando el júbilo en el “Charropark”.
Poco duró el gusto a los caporales, pues otras 6 rayitas entre la quinta y novena entrada llegaron para los “Fantasmas Grises”, haciendo la losa más pesada para los de Benjamín Gil.
Y aunque Charros emocionó con un rally de 4 carreras en el cierre del juego –producto del cuadrangular de la “Chispita”, Christopher Gastélum, con Anthony García y Vimael Machín a bordo, y previamente de un doble de “Vima” –, la reacción fue insuficiente.
La revancha para Charros podría llegar tan pronto como este miércoles, cuando se reanude la serie ante Sultanes, a partir de las 20:00 horas, en el Panamericano; el derecho Frank Duncan será el abridor por Jalisco, en tanto que Kevin Kelly hará lo propio por Monterrey.