Cae Charros Softbol Femenil por primera vez y en extrainnings en la LMS
El equipo jalisciense de softbol visitó la capital del país este jueves y en duelo de toma y daca ante Diablos Rojos Femenil, Charros cayó 5 carreras por 4 en 8 entradas.
Previo al inicio del juego, se guardó un minuto de silencio y se rindió homenaje a la memoria de la señora Patricia Carrillo y del joven Bryan Corvera, esposa e hijo de nuestro manager Jorge Corvera, quienes fallecieron el pasado martes; tanto las peloteras de Charros como las de Diablos portaron un moño negro en su manga derecha, como símbolo de luto y respeto para los familiares del popular ‘Chino’.
La cachanilla Yeraldine Carrión trabajó seis episodios por Charros de Jalisco Softbol y, aunque batalló en las primeras entradas para encontrar la zona de strike, terminó por cumplir en su tercera apertura en la Liga Mexicana de Softbol, y si bien cargó con el descalabro, mantiene récord positivo (2-1).
La novena jalisciense, que está dirigida de forma interina por Jesús Castorena, abrió la pizarra en el primer capítulo y lo lograron después de que Elizabeth Robert recibiera base por golpe y tras sencillo de Linnah Rebolledo, la cubana timbró la carrera de la quiniela.
Sin embargo, las capitalinas respondieron y fabricaron un par de carreras al cierre de la primera entrada; ambas rayitas entraron tras elevados de sacrificio.
Charros Softbol Femenil se repuso e igualó a 2 el marcador en la segunda entrada; Lupita Palomares fue golpeada y luego de tres pasaportes consecutivos, el último ante Yuruby Alicart, la mulegina llegó a tierra prometida y así se empataron los cartones.
Diablos Rojos Femenil mostró su poder ofensivo una vez más y al cierre de la tercera anotaron otra carrera, para así mover el marcador 2-4 a su favor.
Ya en la séptima entrada y con un out, la abridora local tuvo problemas para encontrar la zona y se le llenaron las almohadillas, hecho que aprovechó Lupita Contreras para producir la tercera rayita visitante y la carrera de la igualada fue anotada por Edith De Leija, quien timbró tras un wildpitch; no obstante, ya en la 8va baja, Diablos anotó y dejó en el terreno a Jalisco.
Este viernes continuará la actividad entre Charros y Diablos con el segundo y último duelo de la serie en Ciudad Universitaria de la CDMX, para el cual está anunciada como abridora por Jalisco la tamaulipeca Dayra Sandoval.