Bravos se queda con duelo de volteretas en León
Charros de Jalisco cayó ante Bravos de León 12-11 en el cierre del cruce entre ambas novenas, celebrado la noche de este jueves en el Estadio Domingo Santana, de la ciudad cuerera, con lo que los guanajuatenses aseguraron la serie ante los caporales.
Un batazo de Alberth Martínez con la casa llena sobre la serpentina de Bryan García en el cierre del noveno inning impulsó las rayitas 11 y 12 de los verdes, que terminaron dando la voltereta a la pizarra y definiendo el juego en favor de los locales.
El derecho Matt Hartman tuvo una apertura corta, de apenas dos entradas y un tercio de labor, pues cuando trabajaba en la parte baja del tercer rollo, sufrió una distensión en el tendón de la corva de su pierna derecha, por lo que fue relevado por José Samayoa.
Hartman aceptó 4 hits, 2 carreras, una limpia, ponchó a 5 y su efectividad quedó en 5.23; además de Samayoa, también lanzaron Miguel Aguilar, Severino González, Dovydas Neverauskas, Austin Pucket, Andrew Pérez, Elkin Alcalá y Bryan García.
Bravos tomó la delantera al cierre del segundo rollo con jonrón de Alex Mejía; más tarde, Michael de León timbró el 2-0 parcial tras un batazo al cuadro de Micker Adolfo.
Jalisco emparejó los cartones en el arranque de la quinta con extrabases de Jhon Núñez y Christopher Gastélum, con el “Chispita” enviando al plato al dominicano, mientras que el propio Gastélum fue producido por Luis Sardiñas, con sencillo por el CF.
En la conclusión de la sexta, con la pizarra 2-3 a favor de los locales, León fabricó un par de rayitas más y tanto Marco Chicuate como Keven Lamas cruzaron el home (5-2).
Pero en la apertura de la 7ma, los albiazules tuvieron una feroz reacción y con rally de 7 anotaciones le dieron la vuelta a la pizarra, 9-5.
Primero, indiscutible de Gastélum para empujar a Oswaldo Arcia, más tarde sencillo de Billy Hamilton productor en la figura de Dwight Smith y luego un error en el fildeo del SS que aprovechó la “Chispita” para descolgarse al plato igualaron el score.
No sería todo, porque un batazo de Vimael Machín le permitió a Hamilton y Sardiñas timbrar las carreras 6 y 7 de los jaliscienses, y el receptor Nuñez hizo lo propio al empujar a Greg Bird y Maikel Serrano.
Los de casa respondieron con cuadrangular solitario de Martínez en el cierre de la “fatídica” y otro par de vuelacercas en la baja del octavo, de Emanuel Ávila y Lamas.
Luego llegó el décimotercer jonrón en la campaña del “Pajaro Gregorio”, con Machín a bordo, aunque un jonrón bueno para dos de Emmanuel Ávila y el batazo definitorio de Martínez sentenciaron el duelo en favor de Bravos.
Charros viajará a tierras queretanas donde este mismo viernes enfrentará a los Conspiradores, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Finsus. La rotación albiazul para esta serie incluye a Matt Minnick, Luis Iván Rodríguez y Eduardo Vera, respectivamente.