¡Bombazos! Se refuerza Charros con Tirso Ornelas, Luis Payán y Antonio Garzón
Para enfrentar la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), el Club de Beisbol Charros de Jalisco se hace de los servicios del outfielder Tirso Ornelas, el abridor Luis Payán y el relevista Antonio Garzón, quienes llegan procedentes de Mayos de Navojoa.
Para la llegada de estos tres elementos a Charros, Jalisco envió al equipo sonorense a los bateadores Agustín Ruiz y Missael Rivera, así como los lanzadores Esteban Bloch y Érick Preciado, a quienes se agradece el esfuerzo y dedicación mostrada durante el tiempo que defendieron la franela jalisciense.
Con 24 años recién cumplidos este lunes y una brillante carrera en Ligas Menores, con San Diego Padres, así como en Liga ARCO, Ornelas se une a los caporales, donde acompañará a su hermano Julián; ambos poseen las condiciones para ser considerados entre los mejores outfielders del circuito.
Ornelas Murray registra 7 años como beisbolista profesional, fue firmado por San Diego en 2017 y ha recorrido el sistema de sucursales de la organización, viendo acción en 598 juegos, con 584 hits, 331 carreras, 128 dobles, 16 triples, 41 jonrones y 290 carreras producidas, además de 30 bases robadas y .261 de promedio de bateo.
Además, Tirso Abraham Ornelas se coronó Campeón de Bateo de la Liga ARCO en la campaña 2021-22 tras promediar un grueso .353 en 60 juegos, con 77 imparables; incluso, tras la conclusión de dicha campaña, fue nombrado Novato del Año de la liga invernal.
El guasavense Luis Payán, de 28 años, también cuenta con 7 campañas en el beisbol organizado y en las últimas temporadas con Mayos se ha destacado como un pitcher con gran control en sus lanzamientos, buen comando y, específicamente en el Estadio Panamericano, ha tenido buenas actuaciones ante Jalisco.
Por su parte, Antonio Garzón es un experimentado lanzador que cuenta con 17 temporadas como profesional y 15 de las cuales las ha pasado en el Pacífico; ha vestido las franelas de Guasave, Mazatlán y Navojoa, además de Charros, pues llegó con el equipo de Algodoneros en la mudanza a Jalisco.