Bombazo de ‘otro planeta’: llega el bigleaguer Alan Trejo a Jalisco
Charros de Jalisco tendrá una estrella de clase mundial en su equipo para la Temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP): el seleccionado mexicano y shortstop de los Colorado Rockies, Alan Trejo, es nuevo jugador de la organización albiazul.
Alan Ray Trejo, de 27 años, es originario de Downey, California, pero su origen es mexicano. Su familia tiene raíces en Zacatecas y Morelos, razón por la cual pudo representar a nuestro país en la edición anterior del Clásico Mundial de Beisbol, donde alcanzó las Semifinales.
Trejo inició su carrera en San Diego State University, de la NCAA, de donde se graduó como ingeniero aeroespacial, una de las carreras más difíciles de cursar y aprobar; ahí, el infielder participó en 3 temporadas (176 juegos, 201 imparables, 28 dobles, 91 carreras y .306 AVG).
En 2017, fue drafteado por los Rockies, con quienes suma 6 temporadas, desde Clase Rookie hasta Triple A. Ha visto acción en 454 encuentros, acumula 482 indiscutidos, 119 dobes, 14 triples, 66 cuadrangulares, 276 producidas y un respetable .281 de bateo.
En 2021 recibió su primera oportunidad en Grandes Ligas y, aunque en 2022 y 2023 regresó a Triple A con los Alburquerque Isotopes, en esas mismas campañas terminó jugando en Las Mayores con Colorado, donde se desempeña actualmente.
Con el equipo que disputa sus juegos como local en Coors Field, Trejo suma 129 juegos, 82 imparables, 19 dobletes, 7 jonrones, 40 carreras empujadas y .252 AVG.
El infielder jugará como extranjero con Charros, por lo que se une a Félix Pérez, Jared Lakind, Derrick Loop, Yoennis Yera, Josh Lueke y Joe Corbett como los foráneos confirmados para la campaña venidera del invierno azteca.
Humberto Castellanos será abridor de Charros
El serpentinero derecho Humberto Castellanos, originario de Tepatitlán de Morelos, también será parte de Charros de Jalisco para la próxima Temporada de la LaMP 2023-24.
Castellanos González debutó en Grandes Ligas en 2020 con los Houston Astros y pasó a los Arizona Diamondbacks en 2021, organización en la que ha cumplido con el rol de abridor y relevista; de sus 25 apariciones sobre la loma, 16 fueron como inicialista.
Con el equipo con sede en Phoenix, Castellanos tiene récord de 5-4, ha recetado 61 ponches y, a pesar de haber sido operado a finales del año, sigue estando considerado por su equipo para ser uno de los brazos fuertes en el corto plazo.
Con Charros de Jalisco, el “paisano” ha jugado un par de campañas: en la primera, en 2018, colaboró para que el equipo llegará a postemporada; en 21 relevos y 22 entradas de labor, sólo aceptó 7 carreras limpias y abanicó a 15 rivales.
Para la campaña venidera del circuito invernal mexicano, será uno de los 5 abridores de Charros y su experiencia en las Grandes Ligas será fundamental para el equipo.