Apretado inicio de serie en Saltillo; Saraperos se lleva el primero

Apretado inicio de serie en Saltillo; Saraperos se lleva el primero

Un cerrado primer duelo en el Estadio Francisco I. Madero, de Saltillo, terminó inclinándose 3-2 en favor de los Saraperos, con una desafortunada jugada que le costó caro a Charros de Jalisco, en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Un wild pitch del relevista albiazul Andrew Pérez en el noveno inning –cuando ya había dominado a dos oponentes y estaba a un out de enviar el juego a extrainnings–, fue aprovechado por Saltillo para asegurar el primer duelo de la serie.

El abridor Matt Minnick cumplió con una aceptable actuación, con 4 entradas y dos tercios de labor, en las que permitió 4 hits y par de carreras limpias, así como 2 bases por bolas, sin ponches, para salir sin decisión y establecer su PCLA en 8.25.

Los locales Saraperos estrenaron la pizarra en el cierre de la primera entrada, con imparable del cubano Henry Urrutia para empujar a Brandon Villarreal.

Fue hasta el quinto inning cuando los caporales le pusieron número a la casa, primero con solitario jonrón por el central de Dwight Smith Jr., y luego “de caballito”, en la figura de Vimael Machín luego de un golpe de Patrick Weigel a Anthony Giansanti con la casa llena.

No obstante, en el cierre de ese episodio, Urrutia, con rodado envió de nueva cuenta a Villarreal al plato para igualar el encuentro 2-2. A partir de ahí, el duelo se cerró todavía más, con los relevos de ambos equipos colgando ceros en los capítulos 6, 7 y 8.

Entonces vino el pestañeo de Pérez que le permitió a Juniel Querecuto descolgarse desde la antesala y alcanzar el pentágono para definir el juego en favor del conjunto local.

Charros y Saraperos se verán las caras nuevamente este miércoles, a las 19:30 horas, en el Estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense; los anunciados para abrir son Frank Duncan (0-1, 9.00) y Henderson Álvarez (1-1, 7.84), por Jalisco y Saltillo, respectivamente.