Añade Charros velocidad a su bullpen invernal
La directiva de Charros de Jalisco sigue trabajando de cara a la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) y ha logrado hacerse de los servicios del lanzador derecho Isaac Jiménez, quien llega en cambio definitivo procedente de Águilas de Mexicali.
Jiménez, de 28 años y originario de Oaxaca, se desempeña como relevista y presume una velocidad en sus rectas de hasta 94 millas por hora, siendo uno de los brazos de confianza en el calentadero fronterizo en los últimos años.
A lo largo de 8 años en el béisbol invernal mexicano, Isaac ha vestido las franelas de Los Mochis, Guasave y Mexicali, tiene un récord de 14-10 y una efectividad de 4.62, ha lanzado en 178 compromisos, recetando 132 chocolates y otorgando solamente 71 pasaportes.
En el verano, defiende los colores de Durango y en 2023 tuvo un año de ensueño con los extintos Generales, con quienes se convirtió en cerrador estelar; acumuló 13 rescates en 38 relevos, sólo permitió 13 carreras, ponchó a 42 rivales y dejó su ERA en 2.74.
Su gran año con el equipo duranguense le valió ser llamado al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Para que fuese posible la llegada de Isaac Jiménez a los caporales, Charros de Jalisco envió a los Águilas al también lanzador Humberto Castellanos, a quien la institución agradece el esfuerzo y dedicación mostrados durante las temporadas que defendió el jersey albiazul.