Alarga Charros racha invicta; gana el primero en Culiacán
Con una salida excelsa del zurdo Orlando Lara y con certeros estacazos de Christian Villanueva y Sebastián Valle, Charros de Jalisco sumó su séptima victoria al hilo, al vencer 3-1 a los Tomateros de Culiacán en el primero de la serie disputado en territorio sinaloense.
La novena que dirige Benjamín Gil –quien al final del encuentro fue ovacionado por la afición de Tomateros, equipo con el obtuvo 4 títulos– colocó en 15-7 su récord de la segunda vuelta de la temporada en la Liga ARCO y sigue en la disputa por el liderato del standing.
El veracruzano Lara volvió a demostrar que el Estadio Tomateros le sienta bien, y maniató a los guindas al lanzar 6 entradas completas en las que permitió únicamente un hit y una carrera, regaló un pasaporte y ponchó a 5 rivales, para establecer su PCLA en 1.90.
Charros se fue al frente desde la primera entrada con un elevado al jardín central de Maikel Serrano, quien volvió a ver acción tras sufrir una lesión en la muñeca; el “sac-fly” del cubano fue aprovechado por Jared Serna con el pisa y corre hacia el plato.
Culiacán empató el score con un jonrón solitario de José Carlos Ureña, a la postre el único imparable para los locales en el juego; no obstante, Jalisco respondió por la misma vía, el cuadrangular, cortesía de Villanueva y Valle, ambos en la cuarta entrada.
En cuanto a los relevistas, ni Josh Lueke, ni Gonzalo Sañudo, ni Josh Green –con su noveno rescate de la campaña– desentonaron con Lara al mantener a raya a la ofensiva local, sin permitir anotaciones en el último tercio del juego, para sellar el triunfo de los caporales.
Este miércoles –en doble jornada, a partir de las 17:05 horas locales (18:05, tiempo del Centro)–, se jugará el desenlace de la serie. Javier Solano y Alemao Hernández abrirán por los jaliscienses, en tanto que Manny y Bañuelos y Amílcar Gaxiola lo harán por los culichis.