Abre Charros Softbol con triunfo serie en la Sultana
En un cerrado duelo que al final se inclinó en favor de Charros Softbol–con un cuadrangular de Ale Castorena en el último episodio, cuando el cotejo se encontraba empatado–, las jaliscienses iniciaron con el pie derecho su gira por Monterrey al derrotar a Sultanes Femenil, 2-1.
De poder a poder resultó también el enfrentamiento entre Olivia de la Torre y Libis Hurtado, las abridoras de Charros y Sultanes, respectivamente, quienes se mantuvieron impermeables en el círculo de los disparos, permitiendo sólo una anotación cada una, y llevando el juego a lo máximo.
Charros Softbol estrenó el marcador en la primera entrada por cortesía de Elizabeth Robert. La cubana se encontraba en la antesala cuando Yuruby Alicart sacó un elevado al jardín central que le permitió alcanzar el plato, y que puso a gozar a las albiazules en el dugout.
La de la igualada en el score para las regiomontanas llegó con una fuerte línea por la tercera base, que se internó en el izquierdo, de parte de Priscila Sánchez que impulsó al pentágono a Yariadna López, a pesar de que Sánchez fue puesta out en su intento por alcanzar la intermedia.
Y cuando todo hacía pensar en los extrainnings debido a lo apretado del encuentro, apareció el estacazo de la tapatía Castorena, quien entró como bateadora emergente, y que desapareció la bola por el izquierdo en la séptima para definir el juego en favor de Jalisco.
Para cerrar con bronce de oro, ingresó la mexicalense Yeraldine Carrión, quien dominó a las 6 oponentes a las que enfrentó –con su especialidad, el ponche– para colgar dos valiosas argollas en la pizarra, sumar 30 chocolates en su cuenta y agenciarse su segundo salvamento de la campaña.
El line up inicial del Juego 1 vs. Sultanes lo integraron Robert (8), Silvia Ochoa (9), Alicart (6), Linnah Rebolledo (7), Denisse Goussen (2), Sophia Ceballos (3), Edith De Leija (5), Naomi Barbosa (JD) y Abigail Botello (4), con De la Torre como lanzadora de inicio y jugadora flex.
Así, Charros Softbol Femenil obtuvo su sexta victoria en 7 encuentros disputados –5 de ellos en calidad de visitante–, y se mantiene como líder del standing en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), así como a la cabeza en varios departamentos en bateo y pitcheo, individual y colectivo.
Este domingo, Charros y Sultanes se vuelven a ver las caras, a las 17:00 horas, en el Palacio Sultán, donde Jalisco buscará salir con el botín completo antes de regresar a casa y enfrentar, en series consecutivas, a Olmecas de Tabasco y El Águila de Veracruz, del 8 al 11 de febrero.